Bachiller en Cs. Sociales y Humanidades y Bach. en Economía y Administración -Con Intensificación en Inglés. Turno Mañana (7:20 a 13:10 hs.) y Turno Tarde (13:20 a 19:00 hs.). Educación Física a contraturno- Morón 4149 CP(1407), CABA, Argentina Tel: 4671-3819 y 4636-3718 Mail: larroque18de18@gmail.com -
lunes, 22 de junio de 2026
miércoles, 20 de mayo de 2026
Propuesta para 4° y 5° año
Enlace para inscripción:
https://lt.mydplr.com/7907b9670d87d44fcf01086336723335-f9a3ce9cfebdcfd947ffb56829c67ca0
jueves, 14 de mayo de 2026
Actividad híbrida para realizar el día de la fecha en FAMILIA
Estimadas familias:
En el marco de la Jornada EMI realizada el día de la fecha en la institución, les proponemos trabajar en familias la siguiente actividad vinculada al "uso responsable de las tecnologías en casa".
Pueden acceder a la guía de recomendaciones a través del siguiente link.
A partir de su lectura y debate en familias, les pedimos que respondan las siguientes consignas:
Para los Estudiantes:
1. ¿En qué momentos del día sentís que el celular te distrae de lo que estás haciendo (clase, estudio, cena familiar)?
2. ¿Conocés las pautas de uso del celular en la escuela? ¿Cómo crees que ayudan a tu concentración?
3. ¿Alguna vez te sentiste incómodo por algo que viste o te dijeron en redes sociales? ¿Lo hablaste con un adulto?
4. ¿Usás herramientas de IA para hacer tareas? ¿De qué manera las aprovechás para aprender y no solo para copiar?
Para las Familias:
1. ¿Existen momentos en casa "libres de pantallas" (ej. durante las comidas o antes de dormir)?
2. ¿Cómo acompañan o supervisan el uso que sus hijos/as hacen de internet y redes sociales?
3. ¿Están al tanto de los riesgos digitales actuales (grooming, apuestas online, violencia digital)?
4. ¿Saben a quién recurrir en la escuela ante un conflicto que se originó en el entorno digital?
Para responder en conjunto:
1. ¿Qué tres reglas de convivencia digital nos gustaría acordar para mejorar nuestro descanso y comunicación en casa?
CONSEJO DE CONIVENCIA
Estimadas familias:
Las invitamos el viernes 15/5 a las 16 a participar de la primera reunión del Consejo de Convivencia.
miércoles, 6 de mayo de 2026
TERMINALIDAD: para egresados SIN titulación
Se informan los canales de comunicación para aquellos/as ex estudiantes del Colegio 18 DE 18 que, habiendo terminado 5º año, aún adeudan materias.
Deben ingresar al classroom correspondiente y comunicarse desde allí. Informar la materia y el año que adeudan, para que les asignen el trabajo integrador. Luego de realizado y entregado, se los/as convocará para una defensa oral o escrita.
MATEMÁTICA | qedb6nrz |
INGLÉS Lengua extranjera | 6reea23e |
EDUCACIÓN FÍSICA | hcosfhul |
NATURALES Biología, Física, Fisicoquímica, Química | huoqoteq |
ARTES Música, Visuales | q4omm2z3 |
Ed. Tecnológica | ftrip7r6 |
SOCIALES Antropología, Filosofía, Formación ética y ciudadana, Geografía, Geografía ambiental, Historia, Historia Cultural Latinoamericana, Historia orientada, Introducción a las Cs. Sociales Proyecto (orientación Sociales) Psicología, Sociedad y Estado Sociología | azhur74 |
LENGUA | mjstqtun |
ECONOMÍA Contabilidad Patrimonial Derecho Economía Organizaciones Proyecto organizacional Sistemas de Administración Sistemas de Información Contable | r3bwx4hi |
jueves, 30 de abril de 2026
talleres ESCUELA EN FAMILIA
Estimadas familias:
Queremos compartirles la oferta de talleres virtuales que se brindarán en Mayo, dirigidos a familias de alumnos y alumnas. Les pedimos por favor compartirlo con las familias de su comunidad educativa.
miércoles, 29 de abril de 2026
Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional
La escuela tiene el agrado de invitar a las familias de estudiantes de 3º año al acto de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, un momento significativo en la formación ciudadana de nuestros estudiantes.
Este acto constituye una instancia de reflexión y compromiso con los valores democráticos, los derechos y las responsabilidades que nos constituyen como ciudadanos.
📅 Fecha: lunes 4 de mayo
🕒 Horario: turno mañana: 9.30 horas - turno tarde: 15 horas.
📍 Lugar: Colegio 18 DE 18, Morón 4149, CABA.
Será un gusto poder compartir este momento con ustedes, acompañando a las chicas y los chicos de 3º en este momento tan importante de su trayectoria escolar.
¡Los/as esperamos!
lunes, 27 de abril de 2026
TERMINALIDAD: para ESTUDIANTES egresados que AUN DEBEN MATERIAS
Estimados/as egresados/as:
Nos comunicamos desde Prosecretaría con el fin de informarles el inicio de las acciones correspondientes al Proyecto de Terminalidad, destinado a quienes han finalizado la cursada y adeudan asignaturas para la obtención del título.
A continuación, se detalla el cronograma previsto:
● 27/4 – Primera comunicación y convocatoria:
Se realizará la difusión a través del blog institucional. Para esta instancia deberán enviar a este correo electrónico larroque18de18@gmail.com la siguiente información: nombre y apellido, DNI, año de egreso (curso si lo recuerda) y asignaturas adeudadas.
● 4/5 – Primer contacto con docentes:
Se establecerá el primer contacto virtual con los/las docentes de las asignaturas adeudadas, a través de correo electrónico y/o Classroom.
● 11/5 – Propuesta de trabajo integrador:
Cada docente compartirá la consigna del trabajo integrador correspondiente a su espacio curricular.
● 18/5 al 29/5 – Instancias de consulta y orientación:
Se desarrollarán una o dos instancias de acompañamiento para orientar el proceso de resolución del trabajo.
● 1° semana de junio – Entrega del trabajo integrador:
Deberán realizar la entrega del trabajo en los plazos y formatos indicados por cada docente, a través de los medios que los profesores les indiquen (correo electrónico o classroom).
● Entre el 8 y el 19 de junio – Instancia de evaluación:
Se llevará a cabo la defensa presencial del trabajo, que podrá ser oral y/o escrita, según lo disponga cada espacio curricular.
Les solicitamos especial compromiso con cada una de las instancias, ya que forman parte del acompañamiento previsto para que puedan finalizar sus estudios y acceder a la titulación.
Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con Prosecretaría a través de este medio.
Saludos cordiales,
Prosecretaría
Colegio 18 DE 18
“Dr. A. Larroque”
viernes, 24 de abril de 2026
REUNIONES de familias por cursos
Familias de 3B - 2B - 2C del turno TARDE
LUNES 27/4 a las 17.45
¡Las esperamos!
jueves, 23 de abril de 2026
REUNIÓN de familias por CURSO
Familias de 2ºA, 3ºA y 3ºC del turno TARDE
VIERNES 24/4 a las 17.45
miércoles, 22 de abril de 2026
REUNIÓN de familias por curso
Familias de 1ºA, 1ºB y 1ºC del turno TARDE
JUEVES 23/4 a las 16.30
¡Las esperamos!
domingo, 19 de abril de 2026
para RECUPERAR MATERIAS PENDIENTES (solo para estudiantes regulares)
Estimadas familias Y estudiantes:
¡A partir de la semana próxima comienzan las AULAS DE AVANCE!
Viniendo a CONTRATURNO tenés la posibilidad de:
- recuperar espacios curriculares pendientes o en proceso,
- fortalecer núcleos prioritarios
- promover la continuidad de las trayectorias educativas.
Características:
Destinadas a estudiantes de 2º a 5º año con espacios curriculares en proceso o materias pendientes
Duración: dos meses
Cursada semanal por materia
Evaluación basada en asistencia (100%), compromiso y producción.
IMPORTANTE:
* Si a un estudiante se le superponen 2 aulas de avance, concurrirá a aquella que tenga menos cantidad de inscriptos.
* Si un aula de avance se superpone con Educación física, tiene prioridad la asistencia a Educación física.
* Concurrir a la primera clase de aula de avance PUNTUAL y con nota firmada en el cuaderno.
AQUÍ encontrarán los horarios, aulas y profes correspondientes.
¡Los/as esperamos!
EQUIPO DE CONDUCCIÓN
jueves, 16 de abril de 2026
Ante la viralización de amenazas
A las familias y comunidad educativa:
Queremos informarles que, ante la pintada con amenaza que apareció en uno de los baños de varones, similar a otras que se registraron estos días en distintas escuelas de la ciudad, actuamos de inmediato siguiendo los protocolos correspondientes: se realizó la denuncia, que deriva en una actuación judicial por intimación pública con intervención del Juzgado Federal N° 12.
Mañana habrá clases con normalidad. El colegio estará abierto, porque frente a los conflictos, respondemos con más escuela, más presencia y más cuidado.
Agradecemos la confianza y el acompañamiento de las familias. Seguimos trabajando con el compromiso de garantizar un espacio seguro para enseñar y aprender.
Equipo de Conducción
Colegio 18 DE 18 “Dr. A Larroque”
miércoles, 15 de abril de 2026
jueves, 9 de abril de 2026
Información importante para la comunidad educativa
Ante situaciones que nos preocupan, más escuela
En relación con la situación que ha tomado estado público en las últimas horas, y sobre la cual ya nos hemos comunicado con las familias vía correo electrónico, queremos compartir algunas precisiones con toda la comunidad educativa.
Qué estamos haciendo desde la escuela
Desde el primer momento se realizaron las intervenciones correspondientes, incluyendo la articulación con los organismos de protección de derechos. A su vez, se continúan desarrollando acciones institucionales de acompañamiento con estudiantes y familias, generando espacios de escucha, contención y trabajo con los grupos.
Protocolos activados para el cuidado de todos/as
Se han puesto en marcha los protocolos vigentes para este tipo de situaciones, con el objetivo de resguardar el cuidado y la seguridad de toda la comunidad educativa.
Pueden consultarse aquí:
PROTOCOLO ESCOLAR ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA DIGITAL
PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN ANTE LA SOSPECHA FUNDADA O DETECCIÓN DE ARMAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
La importancia de la información responsable
La situación se encuentra en proceso de verificación. Por eso, es fundamental evitar la circulación de información imprecisa, que puede generar mayor preocupación o confusión.
Sostener la escuela, sostener lo importante
En este contexto, consideramos importante continuar con el desarrollo de las clases y las actividades escolares. La escuela es un espacio de cuidado, de encuentro y de construcción colectiva, y es allí donde cobra especial sentido nuestra tarea de educar, acompañar y fortalecer a nuestros/as estudiantes.
Seguiremos trabajando con responsabilidad, compromiso y cuidado, sosteniendo el diálogo con las familias y priorizando siempre el bienestar de nuestros/as estudiantes. Como escribimos al comienzo: Ante situaciones que nos preocupan, más escuela
martes, 7 de abril de 2026
Talleres virtuales - Escuela en familia
Estimadas familias:
Queremos compartirles la oferta de talleres virtuales que se brindarán en Abril, dirigidos a familias de alumnos y alumnas.
lunes, 30 de marzo de 2026
HORARIOS de SALIDA del TM y del TT
Estimadas familias:
Nos comunicamos con ustedes para informarles que, a partir del lunes 6 de abril, se implementará una modificación en los horarios de egreso de los/las estudiantes.
Hasta el momento, los cursos permanecían durante toda la jornada escolar. A partir de la fecha indicada, los horarios de salida serán diferenciados según el curso y el día de la semana, de acuerdo con el siguiente detalle que está abajo.
Asimismo, les solicitamos reforzar el cumplimiento del horario de ingreso al establecimiento. En las últimas semanas se han registrado reiteradas llegadas tarde, lo cual afecta el desarrollo de las actividades escolares.
La asistencia y la puntualidad son condiciones fundamentales para el aprendizaje, y requieren de un trabajo compartido entre la familia y la escuela. Agradecemos especialmente el acompañamiento en este aspecto.
Les solicitamos tomar conocimiento de esta información y firmar la nota que se envía por cuaderno de comunicados, a fin de dejar constancia de su notificación.
Saludamos atentamente.
Equipo de Conducción - Col. N° 18 DE |8 “Dr. A. Larroque”
TURNO MAÑANA
1°A, 1°B, 1°C: lunes a viernes: salen 13:10 hs.
2°A, 2°B, 2°C: martes y viernes 12:30 hs. / resto de los días 13:10 hs.
3°A: miércoles 12:30 hs. / resto 13:10 hs.
3°B: jueves 12:30 hs. / resto 13:10 hs.
3°C: lunes 12:30 hs. / resto 13:10 hs.
4°A: lunes 12:30 hs. / resto 13:10 hs.
4°B: jueves 12:30 hs. / resto 13:10 hs.
4°C: martes 12:30 hs. / resto 13:10 hs.
5°A, 5°B, 5°C: jueves 12:30 hs. / resto 13:10 hs.
TURNO TARDE
1°A: lunes y jueves 18.20 hs. / resto: 19 hs.
1°B y 1°C: martes y jueves 18.20 hs. / resto 19 hs.
2°A: martes y jueves 18.20 hs. / resto 19 hs.
2°B: lunes y martes 18.20 hs. / resto 19 hs.
2°C: miércoles y viernes 18.20 hs. / resto 19 hs.
3°A y 3°B: lunes 18.20 hs. / resto 19 hs.
3°C: viernes 18.20 hs. / resto 19 hs.
4°A y 4°C: jueves 18.20 hs. / resto 19 hs.
4°B: miércoles 18.20 hs. / resto 19 hs.
5°A: martes 18.20 hs. / resto 19 hs.
5°B y 5°C: jueves 18.20 hs. / resto 19 hs.
viernes, 27 de marzo de 2026
la BIBLIO del Larroque
Les compartimos el enlace al blog de la Biblioteca del Larroque.
Recordamos los horarios de atención:
Allí podrán acceder a material bibliográfico de interés. También encontrarán información sobre las distintas actividades que las bibliotecarias realizan.
Modificación de horarios de egreso a partir del 6 de abril
Informamos a las familias que, a partir del lunes 6 de abril, se implementará una reorganización en los horarios de salida de los distintos cursos.
Hasta el momento, los/las estudiantes permanecían durante toda la jornada escolar. A partir de esta nueva organización, habrá días en los que algunos cursos se retirarán 40 minutos antes, mientras que el resto de la semana lo harán en su horario habitual.
Cada curso cuenta con un esquema específico de días de salida anticipada, el cual será comunicado a las familias a través del cuaderno de comunicados a partir del lunes 30 de marzo. Es necesario que la nota que enviaremos el lunes (con los detalles de días y horarios) sea firmada por el adulto responsable.
Asimismo, solicitamos a las familias reforzar el cumplimiento del horario de ingreso. La puntualidad y la asistencia sostenida son claves para el aprendizaje y forman parte de una responsabilidad compartida entre la escuela y las familias.
Agradecemos el acompañamiento en este proceso.
Equipo de Conducción
Colegio 18 DE 18 "Dr. A. Larroque"
IMPORTANTE
Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre la implementación del la propuesta "AULAS LIBRES DE CELULARES", Resolución ministerial N°258/MEDGC/26.
La normativa establece que los estudiantes no podrán utilizar sus teléfonos celulares inteligentes u otros dispositivos digitales personales en el horario de dictado de clases.
Los celulares en las horas de clase deberán ser guardados en la mochila o bolso de cada estudiante.
miércoles, 18 de marzo de 2026
martes, 17 de marzo de 2026
BECAS CIUDAD 2026
📢 Últimos días para inscribirse a Becas Ciudad
Les recordamos que el próximo viernes 20 de marzo finaliza el período de inscripción a Becas Ciudad.
Invitamos a todas las personas interesadas a completar su inscripción antes de la fecha límite.
En el material adjunto encontrarán el flyer de difusión y los códigos QR para acceder de forma directa a la página oficial de becas.



_page-0001.jpg)
_page-0001.jpg)





